Filis pierden y van «por todo o nada» este martes contra Arizona
FILADELFIA.- Los Filis de Filadelfia se juegan la vida este martes en un séptimo partido «de vida o muerte», tras ser derrotados 5 carreras a 1 por los Diamondbacks de Arizona, permitiendo un empate a 3-3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Esta será la primera vez que el conjunto de Pensilvania va a un séptimo partido de postemporada, en sus 141 años de existencia.
Los Diamondbacks dominaron desde el principio el sexto partido de la serie, celebrado en el Citizens Bank Park, de Filadelfia.
Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. conectaron jonrones consecutivos sin outs en la segunda entrada, y Alek Thomas anotó con un doble de Evan Longoria más tarde en la entrada; Corbin Carroll anotó con un triple de Ketel Marte en la quinta y Geraldo Perdomo anotó con un sencillo de Marte en la séptima.
Desde el montículo, Merrill Kelly estuvo excelente en cinco entradas, ponchando a ocho y permitiendo sólo una carrera. Luego dio paso a un bullpen que se combinó durante cuatro entradas en blanco.
El venezolano Ranger Suárez será el encargado de abrir por Filadelfia este martes por la noche, en su hogar de Pensilvania.
Los Filis están a una victoria de logran un segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional y retornar a la Serie Mundial, que perdieron el pasado año ante los Astros de Houston.
Los Diamondbacks, de su lado, no han ido a la Serie Mundial desde que la ganaron en el 2001.