Filadelfia prohíbe el uso de bolsas de plástico

Los comercios y empresas que violen la medida serán multados por la ciudad


Fuente Externa

A partir del pasado viernes 1 de abril, la ciudad de Filadelfia comenzó a aplicar la medida de carácter medioambiental, que prohíbe a los comercios el uso de bolsas de plástico “de un solo uso”o de papel no reciclables.

La prohibición se había aprobado en el 2019, pero su implantación fue postergada a raíz de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, los habitantes de Filadelfia utilizan casi mil millones de bolsas de plástico cada año, que “ensucian nuestras calles, vías fluviales y corredores comerciales”.

Las “fundas” o bolsas de plástico “representan más de 10.000 horas de trabajo perdidas por el personal y un peligro para los trabajadores de las instalaciones de reciclaje, porque se quedan atrapadas” en las maquinarias y equipos.

Asimismo, se indica que acabar con el uso de este tipo de bolsas, hará que la ciudad “sea más limpia, reducirá los residuos y ahorrará dinero” de los contribuyentes.

Anteriormente, los establecimientos comerciales que no cumplían con la medida recibían una advertencia, pero a partir del pasado viernes la ciudad emitirá multas desde $150 por infracción y serían iniciadas posibles acciones adicionales en los tribunales. Todos los detalles sobre la prohibición dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button