Filadelfia: asesinan dominicano frente a sus hijos en supuesta discusión por parqueo
FILADELFIA, Pensilvania.- Un joven dominicano de 27 años se convirtió el pasado jueves en otra víctima mortal de la violencia que afecta a Filadelfia y a la numerosa comunidad hispana que vive en la esta importante ciudad de Pensilvania.
Según familiares y reportes de la prensa local, Ronny Payano Roa fue asesinado fríamente a balazos por varios hombres, en una aparente discusión por un espacio de estacionamiento (parqueo) y delante de su esposa, sus dos hijastras y su hijo de apenas cinco meses de nacido.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en el bloque 4300 de calle Marshall, al norte de Filadelfia, mientras Payano y su familia se encontraban en medio de una mudanza.
De acuerdo con su esposa, Luz Núñez, el occiso estaba descargando algunos ajuares del hogar cuando varios hombres llegaron y uno de ellos le instó a moverse del parqueo que ocupaba.
La hoy viuda relata que los hombres procedieron entonces a propinarle una paliza a Payano Roa, quien cayó al suelo antes de que uno de los implicados en el hecho le disparara “tres veces en el pecho”.
El reporte de Telemundo sobre el caso dando clic aquí
La víctima fue transportado en una ambulancia al hospital de la Temple University donde falleció en horas de la madruga el pasado viernes.
Según narró su esposa a Telemundo 62, el presunto homicida retornó a la escena del crimen y ella se lo informó a los agentes policiales allí presentes, pero éstos “no hicieron nada para detenerlo” e investigarlo.
Te recomendamos: Santo Domingo Este y Allentown ahora son ciudades hermanas
“Ni siquiera peleó, él no habló, él les dijo que estaba bien que cogieran el parqueo y entonces, ellos empezaron a darle golpes y salieron como cuatro cinco de una casa, uno de ellos armado (…) le cayeron a golpes a él, lo tiraron en el piso y el asesino le dio tres disparos en el pecho”, expresó Núñez, al tiempo que pidió a los familiares de los sospechosos que los conminen a entregarse a las autoridades y responder por las acusaciones.
FUENTE: Medios Locales