Familia demanda a ganador de US$1,350 millones por no compartir el premio
Familiares de un hombre radicado en el estado de Maine ha dado curso a una eventual batalla legal después que su pariente resultara ganador de uno de los premios más grandes en la historia de las loterías estadounidenses: el Mega Millions de 1.350 millones de dólares.
La disputa, según reveló este martes el New York Post, se deriva de en las alegadas promesas incumplidas de compartir el premio con sus seres queridos, por parte del afortunado jugador. cuya identidad no ha sido revelada.
Según documentos judiciales, la madre de la hija del ganador, identificada como Sara Smith en los archivos, afirma que fue él quien primero compartió la noticia de su victoria con la familia y no ella, como alega el hoy multimillonario.
El padre del ganador también respalda esta versión, declarando que su hijo les informó sobre su fortuna antes de detallar sus planes para el dinero, que según los informes se recibió a través de una LLC, en una suma global superior a los 500 millones de dólares.
Te recomendamos: Bodega de Reading vendió ticket ganador de US$1 millón del Poweball
“En febrero o marzo de 2023, mi hijo vino a mi casa… y nos informó a mí y a mi esposa que había ganado una gran cantidad de dinero en la Lotería del Estado de Maine”, asegura su padre en los documentos judiciales.
A pesar de las supuestas promesas hechas por el ganador, incluida la creación de un fondo fiduciario de un millón de dólares y el apoyo financiero para los gastos médicos de su familia, no se han materializado.
Esta falta de cumplimiento habría provocado tensiones en la familia, con el ganador supuestamente cortando el contacto con su padre, después de que este se expresara decepcionado por las acciones de su hijo.
“Le dije… ‘Tú no eres el hijo que conocí’”, escribió su padre en el expediente. “Se enojó y me llamó ‘dictador’ e ‘imbécil’. No he vuelto a saber nada de mi hijo desde entonces y él no ha hecho nada de (las) cosas que prometió”, añade el texto.
El ganador, por su parte, argumenta que su relación con su familia se vio afectada después de revelar su victoria sin que ellos firmaran un acuerdo de confidencialidad, y niega haber compartido detalles sobre cómo planeaba utilizar el dinero.
Además, acusa a la madre de su hija de intentar exponer su identidad tras negarse a financiar unas vacaciones para ella y su pareja.
FUENTE: New York Post