Octavio Dotel acusado de ‘lavado de activos’ en RD
Según la acusación en su contra del Ministerio Público dominicano, el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, lavaba dinero a través de la red de discotecas del narcotraficante César Emilio Peralta -alias “César el Abusador”.
En el expediente se indica que Dotel ingresó a la estructura de Peralta en el 2015, mientras tenía problemas económicos, y que incrementó su patrimonio, “todo producto del lavado de capitales que realizaba”.
Dotel, de acuerdo con la acusación, servía “como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo; en ese sentido, ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado, pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”.
En allanamientos realizados por la Fiscalía, al otrora estelar jugador de los Leones del Escogido se le incautó un carnet del Ejercito Nacional de RD a su nombre, con rango de sargento, expedido en el año 2019.
En declaraciones anteriores ofrecidas a la prensa, Dotel ha negado reiteradamente estas imputaciones y sostuvo que logró su fortuna a través de su carrera como pitcher en las Grandes Ligas.