Exjefe de policía acusado de sustraer fondos públicos en Pensilvania
Un exjefe de policía de Hellertown, municipio del condado de Northampton, ha sido acusado oficialmente de sustraer alrededor de 122,000 dólares en fondos públicos, durante el ejercicio de sus funciones.
Robert Shupp III compareció este lunes ante un tribunal distrital del condado de Northampton, donde enfrenta un total de 18 cargos, incluidos “falsificación, robo, manipulación de registros oficiales y recepción de propiedad robada”.
Según documentos relacionados con el caso, a Shupp se le acusa de presentar de manera fraudulenta más de 1,600 horas de tiempo de compensación, por las que supuestamente le pagaron más de $81,000 entre 2020 y 2023. Así como de “robar” casi $20,000 en fondos incautados de una caja fuerte ubicada en su oficina, y de apropiarse de más de $23,000 de la “caja chica” del municipio.
La jueza Susan Hutnik dispuso la libertad del exoficial antes del inicio de su juicio, por lo que no tuvo que depositar ningún dinero como fianza.
“Hemos cooperado plenamente con la investigación y tenemos la intención de continuar cooperando con la investigación. Todo esto surgió de malentendidos y falta de supervisión administrativa y auditorías dentro del Departamento de Policía”, declaró a medios locales su representante legal, Gary Asteak.
Shupp, de 47 años, renunció en octubre después que el Concejo Municipal revelara el hallazgo de lo que fue descrito “discrepancias en la nómina”.
Su próxima comparecencia ante el tribunal es una audiencia preliminar pautada para el 4 de enero, ante el juez Nicholas Englesson en el Distrito 03-2-1, de Bethlehem.