Dominicano testificará contra senador Bob Menéndez en caso de corrupción


El empresario José Uribe (Fuente Externa).

Un empresario de Nueva Jersey que está acusado de sobornar al senador Bob Menéndez con un lujoso Mercedes-Benz, a cambio de gestiones por su influencia política, se declaró culpable en un conocido caso de corrupción.

José Uribe, un corredor de seguros de origen dominicano, fue acusado de darle dinero en efectivo a la esposa de Menéndez, Nadine, en 2019, para el pago inicial de un convertible Mercedes-Benz, así como de efectuar otros pagos.

Uribe se había declarado inocente en octubre, pero el viernes pasado compareció con sus abogados ante el juez Sidney H. Stein para cambiar esa declaración, renunciar a su derecho a un juicio y declararse culpable de siete cargos penales, entre ellos conspiración para cometer soborno, fraude electrónico, obstrucción de la justicia y evasión fiscal.

Esta declaración podría poner a Menéndez en una situación legal aún más complicada, mientras el veterano político ha reiterado que luchará para demostrar su inocencia y permanecer en el Senado.

Uribe fue acusado originalmente de conseguir el Mercedes a cambio de que la ayuda del influyente congresista parara una investigación criminal sobre el empresario, llevada a cabo por el fiscal general de Nueva Jersey.

El senador Bob Menéndez (Fuente Externa).

Menéndez y su esposa se declararon inocentes de cuatro cargos cada uno. La declaración del empresario, sin embargo, reconoce muchos de los hechos que están en el centro de los cargos contra el político demócrata.

Los fiscales dijeron que la declaración falsa y engañosa era “un intento de interferir” con la investigación del senador.

El empresario también se declaró culpable de evasión fiscal, por no haber declarado ciertos ingresos desde 2016 hasta el 2021.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button