Elon Musk ofrece 100 dólares a cada votante de Pensilvania que apoye a Trump

La oferta del célebre multimillonario es válida hasta la medianoche del lunes


Fuente Externa

Con las elecciones presidenciales en su recta final, el multimillonario Elon Musk ha doblado su apoyo a la candidatura del expresidente Donald Trump y está ofreciendo 100 dólares a los votantes de Pensilvania que firmen una petición a favor del líder republicano.

La iniciativa, lanzada por el America PAC de Musk, se propone reunir 1 millón de firmas de votantes de los estados clave en apoyo a la primera y segunda enmiendas de la Constitución.

“Si eres un votante registrado en Pensilvania, tú y quien te haya recomendado ahora recibirán 100 dólares por firmar nuestra petición en apoyo a la libertad de expresión y el derecho a portar armas. ¡Gana dinero por apoyar algo en lo que ya crees! Oferta válida hasta la medianoche del lunes”, tuiteó el CEO de Tesla, Space X y la red social X (Twitter).

Si los reclutadores que acepten el reto logran reunir 1 millón de firmas de votantes en estados clave para las elecciones, como Pensilvania, el hombre más rico del mundo –según la revista Forbes-tendría que erogar de su bolsillo unos 100 millones de dólares.

Para frenar evitare posibles fraudes, Musk adelantó que los cheques solo se enviarán por correo a las direcciones que figuran en las listas de votantes del estado.

ESTADO CLAVE

Pensilvania es considerado como un “campo de batalla” clave en las elecciones, ya que tanto la vicepresidenta Kamala Harris como Trump están enfocando significativos recursos en este estado, según NBC News.

Datos recientes muestran que uno de cada cuatro dólares gastados en anuncios de campaña presidencial del 1 al 20 de septiembre, se destinó precisamente a Pensilvania.

Te recomendamos: La mejor pizzería de EEUU está en Pensilvania

En el Colegio Electoral, Pensilvania tiene la mayor cantidad de votos electorales entre los ocho estados pendulares o swing states, lo que lo convierte en un territorio decisivo para el camino de ambos candidatos hacia la Casa Blanca.

El propio Musk ha dicho que la elección podría decidirse por un número muy bajo de votos en este estado: “Podrían ser 10.000 votos, podrían ser 1.000, podrían ser 10 votos, podría ser un número muy pequeño. Así que cada persona adicional es una gran diferencia”.

Encuestas recientes reflejan que la carrera presidencial está reñida en Pensilvania. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra que Harris lidera por 3 puntos porcentuales, pero otra del Wall Street Journal da a Trump con una ligera ventaja de 1 punto.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button