El tiempo: se espera un Día del Pavo “helado” en el estado de Pensilvania
FILADELFIA, Pensilvania.- El invierno parece estar llegando duro y rápido este año, como lo demostró la tormenta de nieve de la semana pasada, y como todo parece indicar que ocurrirá este próximo jueves 22 de noviembre.
Para este Día de Acción de Gracias se espera un clima frío que podría ocasionar inconvenientes, debido a las bajas y “congelantes” temperaturas que han pronosticado los meteorólogos.
“Una masa de aire ártico se extiende sobre la región más tarde esta semana, y existe el potencial de temperaturas bajas récord en la noche de Acción de Gracias / el viernes por la mañana”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Asimismo, se prevé que las temperaturas bajen lentamente durante la próxima semana, con un máximo de 48 y un mínimo de 32 durante un martes lluvioso. Disminuirá aún más a un máximo de 41 y mínimo de 24 el miércoles, y para el jueves, el máximo será de 27 grados y el mínimo se establece en 19 grados.
Podría ser aún más frío. Las temperaturas comenzarán a subir nuevamente al día siguiente, pero se mantendrán congeladas el viernes, con un máximo de 34 y un mínimo de 31 en el pronóstico.
Después de eso, se predice que las temperaturas volverán a subir a los 40s.
El mínimo de 19 grados en el Día de Acción de Gracias no está muy lejos del mínimo histórico en Filadelfia de 14 grados establecido en 1980 para el 22 de noviembre. El récord de temperatura más baja el 23 de noviembre en Filadelfia fue de 10 grados, establecido en 1880.
Este invierno no es tan frío, pero la masa de aire ártico podría hacer que las temperaturas bajen aún más.
Todavía no hay nieve en el pronóstico para la semana de Acción de Gracias, pero eso podría cambiar fácilmente.