El tiempo: emiten advertencia de ‘calor extremo’ para este fin de semana


El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta ante la ola de calor que durante los próximos días se espera afecte dos terceras partes del país con temperaturas superiores a los 90 ° F (32.22 °C).

Incluso es probable que este fin de semana el país registre sus temperaturas más altas del verano hasta ahora.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Chicago, St. Louis, Washington D.C., Filadelfia, Nueva York, Nashville y Kansas City.

“Se espera una ola de calor de verano peligrosa y generalizada durante este próximo fin de semana en gran parte del este y centro de los EEUU”, señaló el NWS.

Las autoridades han alertado a la población del peligro por las altas temperaturas que podrían provocar daños a la salud por golpe de calor, por lo que recomiendan tomar precauciones como mantenerse hidratado, no realizar labores o ejercicio bajo los rayos del Sol y mantener con ventilación adecuada las casas y espacios de trabajo.

“El calor es peligroso y puede matar. Las personas con enfermedades físicas y mentales crónicas deberían usar el aire acondicionado si lo tienen, o ir a un lugar fresco en caso de que no tengan”, afirmó en un comunicado el doctor Oxiris Barbot, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

La noche ofrecerá poco alivio, ya que las temperaturas bajarán solo a 70 °F (21.11°C).

En total, más de 104 millones de estadounidenses viven en algún nivel de alerta de calor, según el servicio meteorológico.

 

Fuente Externa/Univisión


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button