El mabí seibano, una ‘viagra’ dominicana contra la eyaculación precoz (Video)


Fuente Externa

El SEIBO, República Dominicana.- El mabí seibano adquirió su mayor auge por los años veinte. A principios de esa década, la familia Otto inauguró en esta provincia dominicana la fábrica y comenzó a embotellarlo industrialmente.

El doctor Salvador Goico Morel le compuso una parodia que le dio la vuelta al país, donde se comparaba con una marca de champagne francesa muy de moda por entonces: ‘‘…el mabí seibano/que también le puso Dios/la espuma del champagne viuda Clicó’’.

Las caravanas de vehículos hacia la Basílica de Higüey los 21 de enero y 15 de agosto, se detenían en El Seibo a tomar mabí.

Su precio fue variando con el paso del tiempo, pero siempre se mantuvo al alcance de todos los bolsillos. Comenzó a dos centavos por taza, después, se subió a tres centavos y así, hasta llegar al presente, cuando una botella en la fábrica cuesta cinco pesos. En muchos lugares especulan y la venden hasta a doce pesos.

El secreto

La competencia no ha podido descubrir el tipo de sustancia que la familia Otto deposita en cada damasena al momento de poner a añejar la bebida. Ese es el secreto mayor, porque el resto del procesamiento industrial se realiza a partir de la simple mezcla de todos los elementos que se emplean en su fabricación.

La mezcla se realiza en un depósito de aluminio herméticamente cerrado. Después se llenan los recipientes y se deja fermentar la mezcla, lo que ocurre en unos veinte días. Algunas damasenas con el líquido fermentado se conservan así por meses y años, lo que le otorga al refresco un sabor especial.

https://www.youtube.com/watch?v=Lgu33lkAKgo

A diferencia de otras bebidas caribeñas de su tipo, como el ‘‘Pru’’ de Cuba (que se expende sin envase en la mayoría de los casos, y cuando se envasa, es manualmente y su cierre es con ‘‘tusa’’ o corcho), el procesamiento industrial del mabí seibano incluye el cierre hermético de la botella, al igual que todas las bebidas refrescantes industrializadas.

El mabí seibano es una bebida refrescante y diurética. Sin embargo, algunos hombres le atribuyen poderes estimulantes para la relación sexual. Para muchos, la persona que ingiera dos refrescos consecutivos se llena de ansiedad espiritual en busca de pareja. Para otros, posee efectos que evitan la eyeculación precoz.

La historia completa dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button