El papel higiénico, el lápiz, el chicle y otros grandes inventos de Pensilvania
Desde la época de las colonias, Pensilvania ha sido un nicho constante de innovación, gracias en parte a uno de sus ciudadanos más famosos e ilustres: Benjamín Franklin, y a sus conocidos aportes a la humanidad a través de sus creaciones.
No obstante, los de este legendario y productivo genio no son los únicos inventos cuyo origen se encuentra en el fundacional estado de la Piedra Angular.
Estos son algunos de los más conocidos y universales:
EL PARARRAYOS
Combinando su investigación sobre la electricidad con sus esfuerzos para combatir incendios en Filadelfia, Benjamin Franklin inventó el pararrayos hace varios siglos, en el año 1749.
LA ESTACIÓN DE GASOLINA
Años más tarde, en 1913, Pittsburgh vio surgir la primera gasolinera “drive-in” del mundo. Incluso cuando los automóviles todavía eran una novedad, la ciudad se alistaba para satisfacer la demanda de combustible.
EL LÁPIZ CON BORRA
Mientras vivía en Filadelfia, Hymen Lipman combinó el lápiz de grafito con una goma de borrar y solicitó la patente en 1858. Tal vez no podamos evitar todos los errores al escribir con este instrumento, pero gracias a esta creación, resultan mucho más sencillos de corregir.
LA VACUNA CONTRA EL POLIO
El doctor Jonas Salk hizo historia en la medicina cuando creó con éxito una vacuna para el temido virus de la polio en 1955, mientras trabajaba como investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
EL CINEMA
Las películas eran todavía un fenómeno relativamente nuevo en 1905. Así que cuando Harry Davis y John P. Harris abrieron el primer “nickelodeon” con capacidad para 96 asientos en Pittsburgh ese año, hicieron historia en el fascinante universo del entretenimiento.
CRAYONES DE COLORES
La empresa Crayola de Easton, Pensilvania, no inventó los crayones ni la tiza sin polvo, pero fue la primera empresa en producir una caja de ocho crayones de cera multicolores y ofrecerlos al público en 1903.
EL CHICLE
Los experimentos de Walter E. Diemer con chicle en 1928 dieron como resultado una fórmula más elástica y respetuosa con las burbujas para Fleer Chewing Gum Company, de Filadelfia.
EL «SLINKY»
Este popular juguete de resorte que rebota en nuestrsa manos o al chocar contra una superficie fue creado por Richard T. James y debutó en los grandes almacenes Gimbels de Filadelfia, en el 1945.
EL ODÓMETRO
Otro de los diseños de Ben Franklin, el odómetro, fue diseñado en 1775 para ayudar a que las entregas de la oficina de correos en carruajes fueran más eficientes.
EL JEEP
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense solicitó un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas. A este pedido respondió la American Bantam Car Company de Butler, Pensilvania. El Jeep empezó a producirse masivamente después de las pruebas de campo realizadas por el entonces coronel Dwight Eisenhower, en 1941.
LA PUERTA GIRATORIA
Theophilus Van Kannel ganó varios premios, incluido uno del Instituto Franklin en su Filadelfia natal, por inventar la puerta giratoria. Su ingenio evitó que ruidos, polvo, precipitaciones y corrientes de aire entren a los edificios.
EL ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO
Agradezcamos a Irvin y Clarence Scott de Scott Paper Company, de Filadelfia, por la comodidad del papel higiénico perforado, en rollos individuales. Un producto ideado en 1890.
3 Comments