EEUU incauta avión presidencial de Nicolás Maduro en la República Dominicana
Estados Unidos confiscó este lunes en territorio dominicano el avión presidencial del gobernante venezolano Nicolás Maduro, luego de determinar que su adquisición se hizo en violación de las sanciones estadounidenses impuestas al régimen.
Se informó que la aeronave fue enviada al estado de Florida, para su proceso de decomiso.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el avión es considerado como el equivalente venezolano del Air Force One, que usan los titulares de la Casa Blanca.
“Esto envía un mensaje a la cúpula” del régimen madurista (…) incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”, declaró a CNN un funcionario estadounidense.
Te recomendamos: Popeyes abre nuevo establecimiento en el área de Reading
El avión, con un valor estimado de US$13 millones, había permanecido en la República Dominicana durante varios meses, se presume que para fines de mantenimiento.
Según medios internacionales, varias agencias federales estuvieron involucradas en la incautación, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.