Dos dominicanos en el «corredor de la muerte»


Fuente Externa

El listado de extranjeros que se encuentran a la espera de ser ejecutados en Estados Unidos incluye los nombres de dos dominicanos, ambos condenados a la pena capital por asesinatos cometidos hace más de tres décadas.

Fabio Evelio Gómez y Obel Cruz García son los ciudadanos de la República Dominicana que forman parte de los 106 extranjeros que esperan su turno en el corredor de la muerte en Estados Unidos, según datos de Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), que publica Diario Libre.

Fabio Evelio Gómez (Fuente Externa).

Gómez fue condenado por violar y asesinar a una joven universitaria en 1999 y Cruz García fue hallado culpable de participar en el secuestro y asesinato del niño Angelo García, Jr, quien tenía seis años al momento del crimen en 1992.

Las ejecuciones de Gómez y Cruz García seguirán a la de Carlos Santana, quien se convirtió, en 1993, en el primer dominicano en ser ejecutado en Estados Unidos.

Santana fue ejecutado en Texas con inyección letal a la edad de 40 años, por la muerte de un guardia en medio de un asalto a un auto blindado en el que pretendía hacerse, junto a su cómplice, de 1.1 millones de dólares, en 1981.

Obel Cruz García migró de República Dominicana a Puerto Rico, desde donde viajó a los Estados Unidos. Allí se dedicó al tráfico de drogas antes de ser juzgado por la muerte del niño Angelo García, Jr.

El crimen de Angelo se mantuvo frío por casi 20 años, hasta que pruebas de ADN vincularon a Cruz García con la escena del crimen. El dominicano fue condenado en el 2013 y luego sentenciado a muerte por asesinato capital.

Obel Cruz García (Fuente Externa).

De acuerdo con los testimonios recolectados por la justicia estadounidense, la noche del 30 de septiembre de 1992, Cruz García y otro hombre con las caras cubiertas allanaron una casa, donde una mujer, su esposo y su hijo dormían. Los hombres cargaron con el niño, después de golpear a su padrastro y agredir sexualmente a su madre. La historia completa dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button