Dominicanos denuncian estafa con visas para desfile del Bronx


Fuente Externa

Lo que para muchos fue una exhibición de los colores y la manifestación de patriotismo, para decenas de montecristeños La Gran Parada Dominicana del Bronx, celebrada el domingo 30 de julio, se convirtió en una supuesta estafa por personas vinculadas a los organizadores del evento que se celebra hace más de 40 años.

Unas 32 personas de Monte Cristi confiaron que, a través de una invitación, podían ser parte de ese tradicional desfile.

Este año Monte Cristi fue la provincia invitada a La Gran Parada.

Políticos, empresarios, productores y personas ligadas a la cultura fueron invitadas, pero para muchos todo se convirtió en un trauma, ya que habrían pagado miles de dólares por participar.

Franchel Martínez Marichal, pequeño empresario del municipio Castañuelas, indicó que La Gran Parada se convirtió en “un gran negocio”, ya que a él junto a otras 6 personas le habían prometido visado para ese evento. Dijo que su grupo invirtió unos US$13,000, alrededor de US$ 2,500 cada uno.

No obstante, dos de los principales organizadores del evento, Felipe Febles y Edelkis González, han negaron las acusaciones y explicaron la forma “transparente” en que se dirigió todo el proceso, que concluyó de manera exitosa.

HASTA 18 MIL DOLARES

El senador por la provincia de Montecristi, Moreno Arias, quien fue homenajeado en la parada, confirmó este miércoles que un grupo de personas residentes en la provincia que él representa realizaron estos pagos para poder asistir a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana y solicitar la visa de paseo para poder asistir a dicha actividad.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que no podía dejar de representar la  provincia Montecristi, por lo que, depositó 10 mil 700 dólares por una carroza y una cena de gala para participar en el evento.

Según reveló Moreno Arias, algunas personas dieron hasta 18 mil dólares.

FUENTE: Listín Diario/Medios Locales

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button