Dominicano se lanza con hija de cinco años a los rieles del tren en El Bronx (Video)
EL BRONX, Nueva York.- Un padre de familia se aventó a un tren de la Línea 4 del metro en El Bronx con su hija de 5 años de edad, quien sobrevivió milagrosamente.
El hecho, investigado como un “suicidio-homicidio” ocurrió alrededor de las 8 a.m. de este lunes en la estación de la Kingsbridge Road, reportó The New York Post.
El hombre identificado por varios medios como Fernando Balbuena, de 45 Años y oriundo de Santiago, República Dominicana, saltó frente a un tren con su hija en brazos ante la mirada horrorizada de otros pasajeros.
Se presume que Balbuena estaba en estado depresivo, tras haber tenido problemas con su pareja.
Los servicios de emergencia declararon al hombre muerto en la escena, mientras que su hija fue trasladada de urgencia al Centro Médico Jacobi con heridas graves, pero que no afectan su vida.
Además, dos pasajeros resultaron heridos, indicó el diario, al ayudar a la menor cuando tren se detuvo. Ellos fueron trasladados al Hospital St. Barnabas.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha dado más detalles de los hechos, pero el Subat reportó que las autoridades terminaron las indagatorias.
Dad jumps in front of a subway train while holding 5-year-old daughter https://t.co/bxWzVUFDQy pic.twitter.com/4dRMYFIXUX
— New York Post (@nypost) September 24, 2019
“La Policía de Nueva York ha concluido una investigación después de que alguien golpeó a un tren en Kingsbridge Rd, y estamos restaurando la energía del tercer carril en la Línea 4 en El Bronx. Esperamos reanudar pronto el servicio de la Línea 4”, reportó el medio newyorkino.
Madre agradece a Dios
Visiblemente conmocionada, la madre de la menor dijo a The New York Post que está agradecida con Dios por la milagrosa supervivencia de su hija.
“Está bien”, dijo Niurka Caraballo, señalando a su hija, quien sonrió a un periodista del Post mientras la familia se preparaba para salir del Centro Médico Jacobi el lunes por la tarde.
“Gracias a Dios”, agregó Caraballo, estallando en llanto.
Los policías le presentaron juguetes a la niña, incluida una muñeca “La Sirenita” casi tan alta como ella, y le pusieron una gorra de béisbol de la policía de Nueva York, poniendo una sonrisa en su rostro horas después del susto de su joven vida.
La niña estaba de pie con su padre en la plataforma del tren No. 4 de Kingsbridge Road alrededor de las 8 a.m. cuando la agarró en sus brazos y saltó frente a un tren hacia el sur, según la policía.
https://www.youtube.com/watch?v=BfrcvoHX_nA
Fuente Externa/Medios Locales