Dominicano mató a su pareja embarazada porque no completó petición de residencia


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Luis Eduardo Terrero Gómez, el dominicano que asesinó de 80 puñaladas a su pareja boricua el 31 de diciembre del 2022, reveló que cometió el crimen porque la hoy occisa Angeliris Marrero García no quiso firmarle el segundo formulario para la petición de residencia.

Terrero Gómez habló por primera vez del crimen en una entrevista virtual con el canal 2 de la cadena Telemundo de Puerto Rico.

“El último formulario no me lo sometió, entonces ahí comenzó una discusión y ahí fue donde yo le dije a ella, maldita p… y le di como más de 15 puñaladas”, agregó el reo.

Señaló, además, que le dijo a su mujer embarazada que “yo llevaba gastado millones en tí”, le enseñaba su préstamo abierto y todo. “Y ahí, sucedió la tragedia”, aseguró.

Terrero Gómez que deberá presentarse en el tribunal nuevamente el 13 de abril 2023, recalcó que “sucedió esa tragedia lamentablemente”.

En un reportaje en los días del crimen, la madre de la víctima, Mildred García apareció en el mismo canal relatando que recibió un video llamada de Terrero Gómez mostrándole a su hija asesinada y en un baño de sangre, con el cadáver boca abajo en la bañera de la casa, propiedad del preso.

El video de la entrevista dando clic aquí

Aclarando versiones de vecinos de la pareja, familiares de Angeliris desmintieron que ella viajó a la República Dominicana desde Puerto Rico para informarle a su verdugo del embarazo porque él ya lo sabía.

María García, una tía de la muerta dijo que “para nosotros no va a haber justicia que pueda llenar esto”.

Añadió que “él, les da un consejo a las mujeres puertorriqueñas y de verdad, no sé qué es lo quiere este hombre después de habernos hecho tanto daño”.

“Lamentablemente se hizo lo que se tenía que hacer, no quería, no hay justificación ninguna de lo que hice, pero hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento”, le dijo el homicida a un amigo en una llamada cuyo audio fue obtenido por el noticiero Tele Noticias y que tienen los fiscales como parte de las evidencias.

Después de la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en República Dominicana, el cadáver de la boricua fue repatriado a Puerto Rico dos semanas después. La víctima era nativa de Río Grande.

FUENTE: El Nuevo Diario

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button