Dominicano mata a compatriota frente a su familia en billar de Long Island
NUEVA YORK.- Un joven dominicano de 27 años, padre de tres hijos, fue asesinado por un compatriota a sangre fría frente a varios integrantes de su familia, en lo que comenzó como una discusión en un billar en Port Jefferson, Long Island.
Albert Luis López Rodríguez (Bombillo) resultó ultimado el domingo y fue identificado oficialmente este martes.
El matador que es activamente buscado por policías del condado Suffolk en Long Island y que no ha sido identificado, hizo varios disparos, matando a “Bombillo”, delante de un hermano, un primo y la novia de éste, después que ellos compraron comida para cenar en un negocio cercano y fueron al billar a entretenerse.
Testigos dijeron que se produjo una discusión entre el asesino y la víctima, aunque no especificaron el tema y el motivo de la disputa.
Pero algunos dicen que trataron de caldear los ánimos y hablaron con el matador, quien hizo como se iba y fue a su carro, buscó una pistola y respondió a balazos.
Conocía a su asesino
“Bombillo” fue mortalmente herido cuando conducía su vehículo para alejarse del lugar y fue alcanzado por el plomo.
Los balazos tronaron diez minutos después de que “Bombillo” y sus familiares llegaran al billar.
Al parecer y de acuerdo al testimonio de su tío, Dionisio López, ellos y el matador se conocen entre sí.
“Fue una discusión que hubo entre ellos, el sobrino mío le pegó un puño y él salió y buscó su arma, eso fue lo que me dijo el hermano de Bombillo”, añadió el tío.
“Le disparó delante del otro hermano”, expresó López.
Al cierre de este reporte, los policías no habían hecho arrestos en relación al asesinato de “Bombillo”.
El cadáver de “Bombillo” quedó tendido dentro del billar. Las ventanas frontales de ese negocio presentan perforaciones de balas. [El Sol de Santiago/Telemundo]