Dominicano de Reading entre víctimas de explosión en factoría RM Palmer
Familiares, amigos y empleados describen a Domingo Cruz como 'trabajador, alegre y entregado a su familia'. Su muerte deja a cuatro hijos en la orfandad
WEST READING, Pensilvania.- Domingo Cruz, un dominicano de 60 años radicado en Reading, es una de dos víctimas mortales que fueron identificadas por las autoridades policiales este lunes, producto de la fuerte explosión registrada en la fábrica de dulces RM Palmer Company, de West Reading. La otra persona encontrada sin vida ha sido Amy S. Sandoe, de 49 años.
En total han sido siete las personas que fallecieron a causa del siniestro, que provocó también alrededor de una decena de heridos, cuantiosos daños materiales y una gran conmoción en esta pequeña localidad del condado de Berks, contigua a la ciudad de Reading.
La muerte de Cruz, quien deja cuatro hijos en la orfandad, ha sido ampliamente comentada a nivel local, en las grandes cadenas noticiosas de Pensilvania, así como en las redes sociales, donde familiares, amigos y compañeros de labor coinciden en definirlo como un hombre trabajador y dedicado a su familia.
En un reporte de Telemundo 62 allegados a su persona le describen como alguien “lleno de energía, de felicidad y amor por su familia”.
Testimonio de ello puede apreciarse en un video del noticiero NBC 10 (Filadelfia), que muestra a Cruz tocando alegremente la tambora, instrumento distintivo del merengue dominicano.
Su hermana, Maritza Cruz, dice en el reportaje que a Domingo “le encantaba su trabajo”, de cuyos ingresos proveía para la familia.
De acuerdo con su perfil de Facebook, al momento de su deceso Cruz estaba casado con Milagros Jiménez de Cruz, residente en la República Dominicana.
Había llegado a los Estados Unidos hace casi treinta años y llevaba cinco laborando en la factoría de dulces donde de manera trágica encontró la muerte. Tenía pensado retirarse dentro de dos años, en el 2025 (Alexander/QPeach).