Domingo Germán se muda de NY a Pensilvania
El lanzador dominicano firmó contrato de un año con los Piratas de Pittsburgh
Los Piratas de Pittsburgh, equipo posicionado en cuarto lugar de la Conferencia Central de la Liga Nacional (76-86) en el 2023, quieren mejorar su suerte para esta venidera temporada y para ello han estado reforzando su staff de picheo.
Este viernes se conoció la firma del dominicano Domingo Germán con un contrato de ligas menores por un año, de acuerdo con medios locales y de la República Dominicana.
El movimiento del lanzador derecho es el más reciente en el plantel de los Piratas, que también firmaron al jardinero central Michael Taylor por un año en este mismo día.
A Pittsburgh le vendría bien un poco de ayuda de picheo, tomando en cuenta que su efectividad de 4.76 en los entrenamientos de primavera se ubica en el puesto 19 de las Grandes Ligas.
El acuerdo, valorado en 1,5 millones de dólares, con una opción “mutua” para el 2025, conlleva poco riesgo financiero para los Piratas, ya que contratan a un lanzador con bastante experiencia.
JUEGO PERFECTO
En agosto pasado, Germán fue colocado en la lista restringida en agosto por su anterior club, los Yankees de Nueva York, después de que, según informes, rompió un televisor y tiró varios muebles mientras aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol.
El nativo de San Pedro de Macorís también recibió una suspensión de 81 juegos en 2020 por violar la política de conducta personal de la liga, luego de un altercado en el que habría abofeteado a su novia.
En el terreno de juego, la efectividad de la carrera de Germán es de 4.41, con 543 ponches en 522.1 entradas.
Se recuerda que el dominicano logró el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas en junio pasado, manteniendo a los Atléticos de Oakland sin un corredor en un histórico triunfo 11 a 0.
Dado que se trata de un contrato de ligas menores, Germán tendrá que demostrar su valía para poder ganarse un lugar en el roster de del conjunto de Pensilvania, aunque el convenio incluya una invitación a los entrenamientos de primavera.