Dominicano es acusado de matar niña y emprender la huida en New Hampshire
Steven Toro habría atropellado a la menor Jaydee Soto Díaz, de 11 años
El dominicano Steven Toro, de 22 años, y quien accidentalmente mató en New Hampshire a la niña Jaydee Soto Díaz, de apenas 11, y huyó del área, fue acusado de abandonar la escena del accidente en la Corte Superior de Salem en New Hampshire.
Una nueva audiencia fue programada para marzo por el juez del caso, donde se buscará concluir con el proceso. Toro, arrolló a la menor en el poblado de Methuen el 7 de septiembre de 2017, a bordo de un carro Nissan Sentra en la calle Broadway.
Fue procesado por un cargo único de abandonar la escena de un accidente con lesiones personales, resultando causando una muerte. Toro fue acusado por un Gran Jurado del condado de Essex por el cargo, el 3 de noviembre, por lo que fue procesado en la Corte Superior ayer martes.
El fiscal adjunto AJ Camelio solicitó que Toro sea retenido sin fianza y que se celebre una conferencia de cabildeo para el 15 de marzo. Toro estaba parado en el área de prisioneros, flanqueado por su abogado defensor, Stephen Wright. En una conferencia en el lobby, el fiscal y el abogado defensor discutieron posibles condenas y un acuerdo de culpabilidad con un juez.
El incidente
El 7 de septiembre, alrededor de las 9:45 de la noche, Jaydee estaba cruzando la calle Broadway en Methuen con su padrastro cuando Toro la atropelló. Él huyó de la escena del accidente y su madre le dijo a la policía que lo hizo porque tenía miedo, según el informe de la policía. Fue arrestado dos días después del accidente.
Inicialmente Toro fue arrestado y acusado de homicidio de vehículos de motor, operación negligente, exceso de velocidad y cargos relacionados con un vehículos motorizado. Sin embargo, fue acusado de abandonar la escena de un accidente después de que los investigadores consideraran que el accidente fue inevitable.
“La investigación posterior, que incluyó una nueva reconstrucción de la policía estatal de Massachusetts y la policía de Methuen, concluyó que el atropellamiento fue inevitable”, según una declaración emitida el 3 de noviembre de 2017 por el fiscal Blodgett.
El cargo de abandonar la escena de un accidente con lesiones personales, que resultan en muerte, conlleva un máximo de condenas de dos años y medios en una cárcel municipal o 10 años en una prisión estatal, multas y la posible pérdida de la licencia por tres años.
El fuerte impacto del vehículo a la niña, la arrojó contra una yipeta Honda CRV que viajaba en la dirección opuesta. El conductor de la Honda se detuvo mientras Toro, no lo hizo, dijo la policía. El acusado tiene un historial criminal y de violaciones de tránsito que incluyen suspensiones de su licencia de manejar.