Después de la tormenta, se reanudan vuelos entre EEUU y República Dominicana
Los vuelos internacionales desde y hacia Estados Unidos-República Dominicana, volvieron a la normalidad desde este miércoles, luego de 72 horas de cancelación a consecuencia de una fuerte tormenta de nieve en varios estados norteamericanos.
La cancelación de los vuelos afecto a más de 21 mil personas, que quedaron varadas en los aeropuertos, la mayoría con reservaciones hacia Nueva York, Boston, New Jersey, Newark y Atlanta, entre los lugares estadounidenses que fueron más afectados por la tormenta.
El gerente de comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXl (Aerodom), Luis José López, dijo que tanto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Gregorio Luperon, de Puerto Plata, los vuelos volvieron desde este miércoles a la normalidad.
Se informó que incluso tanto JetBlue, como Delta y United Airlines, proyectan para este día, aumentar los vuelos programados para, como una forma de poder transportar la mayor cantidad de pasajeros varados en Las Américas.
Desde las 5:00 de la mañana de hoy, a la terminal aeroportuaria comenzaron a llegar personas de varios puntos del país, que tienen vuelos programados para Nueva York, Boston y New Jersey, entre otros lugares de EEUU.
La mayoría de los viajeros varados en los aeropuertos, son dominicanos, residentes en diferentes lugares estadounidenses, muchos de los cuales se encontraban de vacaciones en su país, pasando las fiestas de navidades y año nuevo.
Sin embargo, muchos expresaban el temor de perder su trabajo argumentando que tenían que presentarse a su labor, un día después de salir de la República Dominicana.
Se escucharon también lamentos de otros viajeros criollos en el sentido de que tendrían que volver a hacerse las pruebas del COVID-19, debido a que las que tenían caducaban por la cancelación de los vuelos internacionales.
Se recuerda que desde el 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos, dispuso que todos los pasajeros procedentes desde República Dominicana, tienen que presentar resultados negativos de las pruebas del COVID, para poder permitir su ingreso a territorio norteamericano.
Fuente Externa/HOY