Demócratas retienen por solo 1 escaño la Cámara de Representantes de Pensilvania


Fuente Externa

Pese a la derrota recibida a nivel estatal en las elecciones presidenciales, los demócratas mantuvieron su escasa mayoría en la Cámara de Representantes de Pensilvania, una hazaña que puede tener un significativo impacto en cuestiones como el derecho al aborto y la educación superior.

La Cámara estatal cuenta ahora con 102 demócratas y 101 republicanos, conservando los demócratas la mayoría que obtuvieron durante las elecciones de medio término, en el 2022.

Si bien el Partido Demócrata logró retener el control de la Cámara estatal, Pensilvania seguirá teniendo un gobierno dividido tras los resultados electorales del pasado 6 de noviembre.

Te recomendamos: Filadelfia es la sexta ciudad más poblada de Estados Unidos

El Senado estatal continúa bajo control republicano, con una cómoda mayoría de 28 a 22 para el partido del presidente Donald Trump, mientras el gobernador demócrata Josh Shapiro actualmente sigue ocupando la gobernación.

La contienda por el Senado de Pensilvania entre el senador Bob Casey y empresario Dave McCormick se decidió a favor de McCormick.

Según analistas, esta división del liderazgo partidario requerirá de compromisos y negociaciones en torno al presupuesto anual de Pensilvania, entre otros temas relevantes.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button