Declaran «emergencia por nieve» y suspenden clases en Pensilvania
Los estados de Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania se exponen con mucha probabilidad a más nevadas y temperaturas “congelantes” desde las primeras horas de este viernes, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
Para Pensilvania, se han emitido avisos de tormenta invernal y según pronósticos podrían acumularse desde 2 y hasta 6 pulgadas de nieve en algunas regiones.
Ante las “inclemencias” del tiempo que se anticipan, los distritos escolares de Reading, Allentown, entre otras grandes y pequeñas ciudades, han anunciado la suspensión de las clases presenciales.
Here's a look at what radar might look like tonight and tomorrow as snow moves through Pennsylvania. The snow will be light and fluffy:
👍⛷️ Good for skiing & shoveling
👎⛄️ Bad for snowballs, snow forts, & snowmen#PAwx pic.twitter.com/QPSLiZz7h3— NWS State College (@NWSStateCollege) January 18, 2024
En Filadelfia, la alcaldesa Cherelle Parker anunció una “emergencia por nieve” a partir de las 7:00 de la mañana, informó Telemundo 62.
Otras ciudades donde se ha declarado la “emergencia por nieve” son Malvern, Downingtown, Montgomery, Royesford y Lansdale, entre otras.
Esto significa que todos los vehículos estacionados deben retirarse de las rutas de emergencia por antes de esa hora. Los que permanezcan ubicados “ilegalmente” en estas rutas estarán sujetos a multas y a ser remolcados.
Asimismo, debido al panorama climático, puede resultar complicado y peligroso viajar o transitar por las carreteras, alertaron las autoridades.