Decisión de Trump pone a cerca de 4,000 inmigrantes al borde de la deportación


Fuente Externa

A partir de este 31 de marzo de inmigrantes que están bajo el amparo migratorio DED o Salida Forzada Diferdia verán como su estatus migratorio termina entrando a la filas de indocumentados en EEUU a la espera de su deportación.

Debido a esto muchos legisladores, activistas de derechos humanos y abogados migratorios han buscado disuadir al Gobierno de muchas formas para que extienda las protecciones de deportación a los inmigrantes liberianos en esta situación.

Trump anunció en marzo de 2018 que se revocaría su estatus a miles de liberianos que habían estado viviendo y trabajando legalmente en los Estados Unidos durante más de dos décadas, lo cual los dejaría sin protección de la deportación.

Por medio de una orden ejecutiva Trump les dio un año para resolver su situación migratoria o abandonar el país.

Demócratas en el Congreso enviaron cartas esta semana a Trump para extender el programa de salida forzada diferida, o DED, para los liberianos, argumentando que las condiciones en su país de origen siguen siendo peligrosas y que se han convertido en miembros contribuyentes de sus comunidades estadounidenses.

El lunes, los procuradores generales en 10 estados presentaron una demanda ante un tribunal federal que respalda una demanda que intenta anular la decisión de Trump.

Desde que asumió el cargo, la administración de Trump ha terminado sistemáticamente con programas similares que han protegido temporalmente a grupos selectos de inmigrantes indocumentados de la deportación.

[Fuente Externa/La Opinión]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button