David y Manny al Salón de la Fama de los Medias Rojas
Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez fueron admitidos este jueves al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, durante una ceremonia celebrada en el Fenway Park de esta ciudad.
En la actividad también fueron inducidos a este importante sitial Rich Gedman, el difunto Bill Dinneen y el exgerente general de los Red Sox, Dan Duquette.
“Es un orgullo un honor ser parte del Salón de la Fama de las Leyendas de los Red Sox, es algo que en verdad, vine a jugar un dia a este equipo y nunca pensé ser parte de esto” expresó Ortiz.
El Big Papi, David Ortiz, jugó 14 temporadas con los Medias Rojas de Boston. En el 2004 fue pieza clave junto a Pedro Martínez y Manny Ramírez, para romper la maldición del Bambino. Boston tenía 85 años sin ganar un título.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 ante los Yankees, David Ortiz fue el jugador más valioso. El quisqueyano ayudó a que Boston regresara de un déficit de 0-3 y finalmente fanara la Serie Mundial.
Ortiz ganó 3 títulos de serie mundial con el equipo. Manny tuvo 2. En el 2004 ambos jugadores ayudaron a patirrojos a parar una sequía de 86 años sin un título de serie mundial.
Agregó que en ese equipo todo el mundo lo que tenía que hacer para ganar partidos en la serie regular y ejecutar en la postemporada.
Toda la atención como era de esperarse se la llevó Ortiz que en el mes de julio será inducido al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, luego de haber sido escogido para ingresar en su primer año de elegibilidad.