David Ortiz contrata a exjefe Policía de Boston para investigar por qué lo balearon


Fuente Externa

El expelotero David Ortiz contrató al pasado jefe de Policía de Boston, Ed David, junto a un equipo de investigadores que irá a la República Dominicana para indagar y conocer a fondo las razones por las que recibió un disparo el pasado mes de junio, en un bar de Santo Domingo Este.

“Él está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, dijo al Boston Globe Joe Baerlein, portavoz del dominicano.

Baerlein aseguró que el exbeisbolista no ha vuelto a ser entrevistado por las autoridades dominicanas desde que estaba en una cama en la Clínica Abel González, para ser sometid a una cirugía de emergencia el día en que fue herido.

No ha sido abordado por las autoridades estadounidenses tampoco, dijo el portavoz.

Una de las cosas que adelantó Baerlein es que David Ortiz quiere volver a su trabajo como analista de béisbol para los playoff de Grandes Ligas, en octubre próximo.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

El equipo de investigadores privados está compuesto por estadounidenses y dominicanos, y según el portavoz de David su objetivo será una revisión de las actividades realizadas por las autoridades dominicanas.

“El único contacto que Ortiz ha tenido con funcionarios dominicanos fue através de llamadas del presidente Danilo Medina y el procurador Jean Alain Rodríguez en las que le preguntaron sobre su salud, pero nada más”, dijo Baerlein, citado por el Boston Globe.

César “el Abusador”

En torno al caso han surgido un sinnúmero de teorías, aparte de la versión official que muchos ponen en duda.

Joe Baerlein dijo en una entrevista para el “Boston Globe” que David le ha dado seguimiento a las investigaciones de la Policía Nacional sobre el atentado en el que resultó herido el pasado 9 de junio en un centro nocturno en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

Asimismo, dijo que recientemente ha habido dos investigaciones: la reconsideración del Gobierno del apresamiento de uno de los 14 arrestados en la investigación, y el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas y lavado de dinero que era liderada por César “El Abusador” Peralta, un antiguo vecino de David en una lujosa torre de Santo Domingo.

Lea también: Federales ofrecen recompensa por “el Cirujano”, vinculado al caso David Ortiz y buscado en Reading

“Estamos abiertos a (que) estos nuevos datos tal vez arrojen más luz del motivo por qué dispararon a David…Tal vez algo aparezca. Manténganse atentos”, argumentó el vocero de Ortiz en la entrevista con el Globe.

La noche del 9 de junio se registró el atentado contra David, que según las autoridades dominicanas en realidad iba dirigido contra Sixto David Fernández, quien estaba junto al expelotero en el Dial Bar and Lounge.

Tras el incidente, Ortiz fue ingresado en la clínica Abel González donde le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Luego, el 10 de junio, fue llevado en avión ambulancia al Mass General Hospital, en Boston, donde se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos y fue sometido a dos cirugías. Fue dado de alta hace varias semanas.

César Peralta se encuentra prófugo de la justicia norteamericana y de la dominicana, por traficar con drogas desde Sudámerica.

Entre las 14 personas arrestadas por el atentado contra Sixto David están Víctor Hugo Gómez, Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz, señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán (Rubirosa).

Fuente Externa/Medios Locales/LD


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button