Consejos para seleccionar a tu preparador de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha publicado una serie de recomendaciones a la hora de elegir a un asesor o persona para preparar las declaraciones anuales de impuestos.
La entidad destaca la importancia de escoger para esta labor a una persona preparada y honesta ya que, en última instancia, es el contribuyente el responsable de toda la información incluida en su declaración impositiva.
1- En primer lugar es necesario verificar que el preparador es una persona cualificada. Para ello, puede buscar en el directorio del IRS de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas.
2- Verifique el historial del preparador. Los contribuyentes pueden preguntar al Better Business Bureau local sobre el preparador y examinar las medidas disciplinarias y el estado de la licencia para los preparadores acreditados.
3- Pregunte de antemano sobre las tarifas de servicio. Las personas deben evitar a los preparadores que basan las tarifas en un porcentaje del reembolso que recibirá del IRS.
4- Asegúrese de que el preparador esté disponible. Los contribuyentes deben contactar a su preparador antes de la fecha de vencimiento para declarar sus impuestos.
5- Los preparadores deben pedir registros, recibos de los contribuyentes y deben hacer preguntas para calcular elementos como el ingreso total, las deducciones de impuestos y los créditos. El no hacerlo puede resultar sospechoso.
6- Es importante recordar que nunca debe firmar una declaración o un formulario de impuestos en blanco.
7- Revise el formulario antes de firmarlo. Recuerde que el contribuyente es el responsable de su propia declaración de impuestos.
8- Además, asegúrese de que el preparador firme e incluya su PTIN ya que, por ley, los preparadores pagados deben firmar declaraciones e incluir su PTIN.
9- Revise los detalles sobre el reembolso y asegúrese de que el dinero llegará directamente al contribuyente y no al preparador.
10- De acuerdo con el IRS, la forma más rápida para que los contribuyentes obtengan su reembolso es presentar electrónicamente su declaración de impuestos federales y elegir el depósito directo.
11- Finalmente, reporte al IRS cualquier movimiento de preparadores abusivos.
Fuente Externa/Univisión Los Ángeles