Condenan hispano a un mínimo de 45 años por asesinato de una mujer en Reading
Un joven de 19 años se declaró culpable de asesinato en primer grado y fue sentenciado a entre 45 años y cadena perpetua en prisión, por quitar la vida a una mujer en la ciudad de Reading, comunicó este jueves el fiscal de distrito del condado de Berks, John T. Adams.
Henry Mendoza se declaró culpable ante el juez de primera instancia Patrick T. Barrett, por la muerte a tiros de Natalie Classen, originaria de Hoboken, Nueva Jersey, que se había mudado recientemente a Reading. El tiroteo fatal tuvo lugar en la intersección de las calles 10th y Greenwich, en la madrugada del 15 de junio de 2023.
Mendoza, que entonces no había cumplido 18 años, se enfrentó a Classen y sus amigas tras sostener con éstas un altercado verbal, sacando una pistola semiautomática con la que disparó en el abdomen a la víctima, quien falleció poco después en el Hospital de Reading.
Henry Mendoza was sentenced today to 45yrs to Life in Prison, after entering an open plea to 1st Degree Murder for the June 15, 2023 shooting death of Natalie Classen, 30, of Reading. Case investigated by @ReadingPolice1 CI Steve Valdez and prosecuted by ADA Daniel P. Troy. pic.twitter.com/yp9GVYbu0L
— Berks County DA (@BerksDA) December 5, 2024
El arma (una Taurus 9 mm) utilizada en el asesinato fue encontrada en la residencia de Mendoza en Greenwich Street durante una investigación policial, indicaron las autoridades.
Pese a que fue juzgado como adulto, Mendoza enfrentó una sentencia mínima más baja que otras condenas para asesinatos en primer grado en Pensilvania, debido a su edad, ya que los menores no son condenados automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional.
Recientemente, Mendoza también fue declarado culpable por su participación en otro tiroteo no relacionado, ocurrido en Reading durante la misma semana del crimen por el que podría pasarse el resto de su vida en prisión.