Cinco muertos y dos niños heridos por tiroteo en Filadelfia; arrestan sospechoso


Fuente Externa

FILADELFIA.- Cinco personas fallecieron y dos niños resultaron heridos luego de que un hombre que llevaba puesto un chaleco antibalas abriera fuego en Filadelfia, la noche del pasado lunes 3 de julio.

El trágico incidente ocurrió en el vecindario de Kingsessing, al suroeste de esta ciudad de Pensilvania,

Los dos infantes heridos, de 2 y 13 años, se encontraban fuera de peligro, “en condición estable”, informó en una conferencia de prensa la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw.

La funcionaria detalló que la policía respondió al incidente a las 8:29 p.m. hora local y persiguió al pistolero a pie, mientras este todavía disparaba activamente, logrando apresarlo “en un callejón”.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw (Fuente Externa).

El sospechoso “fue detenido sin incidentes”, agregó Outlaw. Se trataría de un hombre de 40 años que portaba consigo un rifle semiautomático, una pistola, un escáner policial y varios cargadores de municiones.

En la mañana de este martes, el sospechoso fue identificado como Kimbrady Carriker, un residente de la ciudad de 40 años.

“Gracias a Dios, nuestros oficiales estaban aquí en la escena (…) respondieron tan rápido como lo hicieron, ni siquiera puedo describir el nivel de valentía y coraje que mostraron, además de la moderación que también se mostró aquí. Desafortunadamente, tenemos cinco víctimas, pero podrían haber sido más si no hubiera sido por los oficiales”.

MÁS DETENIDOS

Las autoridades señalaron que otra persona también fue detenida, pero la policía aún no había establecido su vinculación con el tirador.

Tres de las víctimas mortales, todos hombres, tenían 20, 22 y 59 años, mientras que las autoridades no están seguras de la edad de la cuarta, dijo el inspector jefe de Policía de la ciudad, Scott Small, de acuerdo con CNN. Se informó que una quinta víctima encontrada posteriormente sin vida, tenía 31 años.

“Esta violencia devastadora debe parar”, dijo de lado el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en un tuit este lunes por la noche.

“Mi corazón está con los seres queridos y las familias de todos los involucrados, y envío mis oraciones a las víctimas”, manifestó el alcalde.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button