Celtics siguen con vida y fuerzan séptimo partido ante Miami Heat


Fuente Externa

Los Boston Celtics lograron su victoria más importante de la temporada. Y es que al vencer al Miami Heat 104-103 este sábado, remontaron un 0-3 y empataron la serie, en el estadio del contrario.

Se colocan así a sólo una victoria para lograr lo imposible, ya que ningún equipo ha logrado ganar tras tener ese déficit.

149 veces en la historia de la NBA un equipo se ha puesto 3-0 en los playoffs, y en todas ellas ha acabado ganando la serie. En las Finales de Conferencia, 32 veces.

El final del partido parece de historia. Jimmy Butler había encestado sus tres tiros libres tras una falta de Al Horford y Heat se fue arriba por un punto. Quedaban tres segundos y los verdes estaban perdiendo.

Celtics pidió tiempo fuera. Tenían que hacer algo o iban a ser eliminados.

La jugada era que Marcus Smart lanzara un triple o más bien, eso es lo que hizo. Falló. Y no hubo tiempo para pensar o para defender, porque Derrick White consiguió un rebote en ataque y lo convirtió en un lanzamiento de dos puntos que les concedió la victoria. Un game winner inesperado en un juego con cambios de liderazgo.

Los Celtics no son el mismo equipo que perdió tres seguidos en las Finales de Conferencia. Muy bien Marcus Smart y Jaylen Brown lo advirtieron cuando estaban sin ninguna victoria y a sólo un partido para su eliminación: “No nos dejen conseguir uno… no nos dejen ganar”.

Tatum fue el máximo anotador de ambos equipos con 31 puntos y 12 rebotes, luego le siguió Brown, quien encestó 26 puntos y 10 rebotes. Marcus Smart fue el tercer hombre de la noche, con 21 canastas.

El “héroe de la noche”, Derrick White, quien anotó en las últimas décimas, a pesar de los 11 puntos que encestó en todo el juego, fue el personaje que se bañó en la gloria y pudo haber salvado al equipo verde de estrellarse.

Por parte del Heat, Jimmy Butler fue el jugador que pudo ser el héroe del partido. Y es que sus tres tiros libres le concedió la ventaja al equipo faltando 3 segundos. Fue el mayor anotador de su equipo, con 24 puntos y 11 rebotes. Caleb Martin hizo 21 canastas y 15 rebotes, mientras Bam Adebayo logró 13 rebotes.

El partido séptimo será en el TD Garden de Boston, este lunes desde las 8:30 de la noche.

FUENTE: El Nuevo Diario


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button