Casos de coronavirus se dispararon en Filadelfia durante el ‘Thanksgiving’
Autoridades del sector salud de Filadelfia responsabilizaron a las celebraciones y reuniones por el Día de Acción de Gracias por el aumento ‘dramático’ de los casos de coronavirus en esta ciudad de Pensilvania.
El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de la ciudad se ha incrementado en 200 en las últimas dos semanas, y las muertes relacionadas con el virus también se están acelerando, dijo el comisionado de Salud, Thomas Farley, citado por el diario Metro.
“¿Por qué estamos viendo este gran aumento?”, manifestó Farley durante una sesión informativa virtual con la prensa. “Bueno, la respuesta es Acción de Gracias”, agregó.
HOSPITALES COPADOS
Los hospitales de la ciudad han confrontado problemas de personal debido a la situación, por lo que han tenido que . recurrir a las agencias de personal (“staffing agencies”) para ayudar a lidiar con el aumento de la demanda, pero esas agencias tampoco tienen la capacidad para satisfacer las solicitudes, señaló Farley.
Indicó que los centros médicos del noreste de la ciudad que ha sido más impactados en las últimas dos semanas.
En Filadelfia, hay 886 pacientes con coronavirus hospitalizados, incluidos más de 150 en unidades de cuidados intensivos, según estimaciones oficiales.
Las muertes también están aumentando. Las autoridades informaron el martes de 52 nuevas muertes, lo que elevó el número de víctimas por la pandemia de la ciudad a 2.107.
Farley dijo que Filadelfia va camino a experimentar “varios cientos más” de muertes antes de que termine el año.
Las autoridades registraron 1,408 nuevos casos de COVID-19 este martes, y la ciudad ha superado las 75,000 infecciones desde que llegó el virus en marzo.
Los casos habían comenzado a tener una tendencia a la baja antes de la semana pasada, cuando Filadelfia promedió 910 casos por día y una tasa de pruebas positivas del 12,7%, frente a los 820 casos diarios y el 11,1%.
Farley dijo que se ha documentado una tendencia similar en todo el estado y la nación, con un aumento en los casos cinco días después del Día de Acción de Gracias, que describió como el período de incubación típico del virus.
Fuente: Metro/QPeach