Caso Wander Franco: madre de menor recibió vehículo nuevo y millones de pesos
El Ministerio Público dominicano pidió este miércoles arresto domiciliario e impedimento de salida contra el pelotero Wander Franco, apresado el pasado lunes por supuestamente haber sostenido relaciones íntimas con una menor de edad.
La Fiscalía también solicitó que se establezca una fianza contra el pelotero dominicano de 5 millones de pesos (Alrededor de 86 mil dólares), según la documentación depositada en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, provincia donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Franco, de 22 años, está acusado de explotación sexual y abuso sexual y la respuesta del tribunal a la solicitud de estas medidas de coerción se conocerá el próximo viernes.
En la República Dominicana la relación sexual de un adulto con menores de edad se tipifica como abuso sexual y su pena puede implicar hasta cinco años de cárcel.
Rays Wander Franco with his lawyers. Franco appeared to the District Attorney’s Office at Puerto Plata (North of the Dominican Republic). pic.twitter.com/ZxtvclQC2M
— Héctor Gómez (@hgomez27) January 1, 2024
En cuanto a la madre de la menor, que también permanece en prisión, el órgano persecutor requirió que se le imponga arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
DEPÓSITOS MENSUALES
Según un reportaje de Noticias SIN, la menor de 14 años narró a la Fiscalía que Franco “era su novio y le había regalado un vehículo a su madre para tratar de resarcir el daño emocional que le había causado”.
Asimismo, la adolescente reveló que su madre siempre la utilizaba para sacar beneficio a sus parejas, entre éstos “se refirió a siete depósitos mensuales de RD$100,000 mil pesos y un carro”, a cambio de permitirle la relación y guardar silencio ante el hecho, que según las leyes equivale a “abuso infantil”.
En un allanamiento, el Ministerio Público asegura haber encontrado800 mil pesos dominicanos y 68 mil dólares en varios fajos de billetes escondidos en la casa de la madre, así como un vehículo supuestamente pagado por Wander Franco.
En el 2023, su tercera campaña en MLB, el campocorto de Tampa Bay bateó para promedio de .281, con 17 jonrones, 58 carreras empujadas y 65 anotadas, estafándose 30 bases.
Cuando fue subido a las Grandes Ligas, en el 2021, estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.