Aparece ganador de US$1,300 millones del Powerball
Una persona con un ticket cuyos números coinciden con el premio mayor de US$1,300 millones del Powerball se presentó este lunes a reclamar su jugosa recompensa en el estado de Oregon.
Desde este domingo se había anunciado que un solo jugador se sacó el boleto de la suerte en el sorteo del pasado sábado, que fue el cuarto mayor en la historia de la plataforma y el octavo mayor jamás ganado en los Estados Unidos.
La Lotería de Oregón comunicó que está trabajando con el poseedor del boleto y agregaron que el proceso implica medidas de seguridad y una investigación que tomará su tiempo, antes de que se pueda anunciar oficialmente a un ganador.
De momento no se han ofrecido detalles adicionales sobre la persona agraciada. Salvo algunas excepciones, los jugadores ganadores en Oregón no pueden permanecer en el anonimato.
El premio mayor tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares si el ganador opta por recibir una sola suma en lugar de una anualidad pagada a lo largo de 30 años, que consiste en un pago inmediato, seguido por 29 pagos parciales anuales.
El boleto ganador se vendió en Plaid Pantry en Columbia Boulevard en Portland. La tienda de conveniencia recibirá un bono de $100,000 por vender el billete ganador del premio mayor, dijo la Lotería de Oregón.
“Este es un premio mayor sin precedentes para la Lotería de Oregón”, dijo el director de la Lotería de Oregón, Mike Wells, en un comunicado. “Estamos tomando todas las precauciones para verificar el ganador antes de entregar el premio en metálico, lo que llevará tiempo”.