Anda juyendo haitiano vendió ‘clerén asesino’
Agentes dominicanos y haitianos rastrean la zona fronteriza de Elías Piña
Las autoridades de ambos lados de la frontera buscan a un haitiano identificado como Gerardo, señalado como la persona que vendió el clerén que mató a 15 personas y dejó varios hospitalizados, en Elías Piña y otras zonas del país.
A la búsqueda se sumaron organismos de seguridad de Haití, agentes del Centro de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y organismos de inteligencia del Ejército dominicano.
Lea también: Van doce muertos por clerén en Elías Piña
El origen de la tragedia que ha enlutado a comunidades de las provincias Elías Piña, Dajabón y hasta de Santiago, estuvo en el mercando binacional que cada lunes se realiza en esta comunidad haitiana.
“Gerardo vino el domingo en la noche con dos tanques de clerén y el lunes en la mañana lo vendió todo, mucha gente le compró”, dijo un testigo.
Sostuvo que este hombre tenía varios años vendiendo clerén en el lugar “y nunca había pasado nada”, por lo que cree que esta vez se debió a un error de los suplidores.
En la noche del lunes los residentes en la comunidad Los Cercadillos, un pequeño poblado enclavado en la cima de la cordillera pero perteneciente al municipio de Pedro Santana, trataron de impedir la entrada de productos haitianos a los comercios locales.
“Los haitianos están trayendo de todo para los colmados de aquí. Pan, azúcar y otras cosas, que los niños van y compran y se las comen”, dijo Carmen Arno Jiménez.
“Hoy fue el clerén y mañana pueden entrar cualquier producto dañando y matar mucha gente”, agregó.