Allentown: detienen deportación de madre dominicana en estado de coma


Fuente Externa/SMT/FreeIMigrationProject

ALLENTOWN, Pensilvania.- El caso de la madre dominicana que permanece en estado de coma en el Lehigh Valley Hospital–Cedar Crest, de Allentown, dio un giro positivo este fin de semana, al conocerse la noticia de que ya no sería deportada a su país natal en tan delicado estado de salud.

Según la información ofrecida a Univisión por la organización Proyecto de Migración Libre (Free Migration Project), familiares de la mujer, identificada por las iniciales S.C., y el hospital estarían gestionando los trámites necesarios para la cobertura del seguro médico, ya que la paciente requiere de cuidados intensivos a largo plazo.

De su lado, autoridades del hospital se abstuvieron de emitir comentarios en torno a esta afirmación. No obstante, indicaron que se trabaja “incansablemente con los pacientes y sus familias para garantizar que reciban la atención adecuada”.

La paciente, de 46 años y madre de dos niños, permanece en estado de coma tras padecer complicaciones a raíz de una cirugía “de aneurisma”, practicada en diciembre de 2022.

El lunes 28 de febrero, el hospital comunicó a la familia que la mujer sería transportada a República Dominicana en un avión privado este jueves 2 de marzo, decisión que de inmediaro desató un ola de manifestaciones pacíficas por parte de organizaciones y líderes comunitarios de Pensilvania.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button