Aerolínea pesará pasajeros antes de abordar el avión
La aerolínea Air New Zealand está realizando una encuesta entre los pasajeros en relación a su peso, pidiéndoles que se suban voluntariamente a la balanza o escala, en respuesta a un requerimiento de la Autoridad de Aviación Civil de ese país.
El estudio es esencial para el funcionamiento seguro y eficiente de la aeronave, afirman desde la compañía.
Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, explica que antes de cada despegue el piloto necesita conocer el peso y el equilibrio del avión cargado.
Además, los datos permitirán a la aerolínea planificar mejor el consumo de combustible durante los vuelos.
«Pesamos todo lo que va en el avión: desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje de la bodega. Para los clientes, la tripulación y el equipaje de cabina, utilizamos pesos medios, que obtenemos haciendo este estudio».
El estudio se realiza cada cinco años, pero se vio interrumpido por varios años debido a la pandemia del COVID-19.
«Sabemos que subirse a la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros. Es totalmente anónimo», afirmó el experto.
En caso de que los pasajeros se sientan incómodos al ser pesados, pueden simplemente optar por negarse a participar en la encuesta.
La encuesta se hará a la entrada de la sala de embarque de algunos vuelos de Air New Zealand saliendo del Aeropuerto Internacional de Auckland, del 29 de mayo al 2 de julio.