Dominicano es el Oficial del Año del TSA en Boston
Aneuris Javier labora en la agencia federal de Seguridad en el Transporte
El agente de origen dominicano Aneuris Alberto Javier, fue escogido como Oficial del Año 2017 de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), destacándose desde 2015 en el aeropuerto internacional Logan en Boston.
Javier, de 27 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), dijo que fue una gran sorpresa, cuando sus superiores lo llamaron a la torre para notificarle que había sido escogido entre más de 40.000 agentes en Estados Unidos como el más destacado de la agencia del Gobierno que vela por la seguridad de los aviones y pasajeros en los aeropuertos de la nación.
La placa le fue entregada en las oficinas principales de la TSA en Washington DC.
Relató que cuando fue llamado, pensó que los jefes lo iban a regañar por algo “malo”, pero fue todo lo contrario.
Javier vive en Lawrence desde 2003 y estudió en el Northern Essex Community College. Se graduó de justicia criminal al en el UMass Lowell y aspira a ser un oficial de policía en esa ciudad.
Dijo que se unió a la TSA para ganar experiencia y la oportunidad de trabajar para el Gobierno federal. La agencia fue creada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Me tomo mi trabajo muy en serio”, dijo Javier.
Actitud positiva
Fue honrado específicamente por sus habilidades de dirigente y tutoría, su presencia como líder y su capacidad para manejar cualquier tarea con una actitud positiva, según un comunicado de prensa de la TSA.
“Javier siempre es una luz alentadora en el puesto de control de seguridad, donde su actitud ha tenido un impacto positivo en sus colegas y en el público viajero, quienes reiteradamente comentan sobre su naturaleza servicial y amable”, dice el comunicado.
“Alberto Javier representa a TSA Boston, y a toda la organización, de una manera que nos enorgullece a todos”, dijo Bob Allison, Director de Seguridad Federal de TSA para Massachusetts y Maine.
“Él establece un ejemplo como un verdadero modelo a seguir y un líder entre sus colegas”.
Al agradecer el reconocimiento, Javier dijo que simplemente trata de manejar situaciones difíciles con amabilidad. [El Nuevo Diario]