21 estados reciben el 2025 con aumentos del salario mínimo, pero no Pensilvania


Fuente Externa

Los trabajadores y trabajadoras que ganan el salario mínimo recibieron el 2025 con la agradable «brisita» de un aumento de sus ingresos en 21 estados de la nación estadounidense, dentro de los que nueva vez no se encuentra Pensilvania.

A nivel federal, este pago se mantiene a 7,25 dólares la hora, una tasa que se incrementó por última vez en el 2009; no obstante, muchos estados han ajustado sus propios rangos salariales, ya sea de manera directa o en una proporción vinculada a la inflación.

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia y Washington aumentaron su salario mínimo a partir de este pasado 1 de enero.

Te recomendamos: Dos de las mejores ciudades para comer pizza están en Pensilvania

Según un estudio del Instituto de Política Económica, estos aumentos salariales, que van desde 0,18 centavos hasta 1,75 dólares la hora, benefician a directamente a unos 9,2 millones de personas.

En California, por ejemplo, el pasado año se aprobó un salario para los negocios de “comida rápida” de 20 dólares por hora, mientras que en Washington el incremento general estatal asciende a $16,66.

Sin embargo, en Pensilvania el mínimo se mantiene fijo en $7.25 por hora desde el 2009, hace ya 16 años, algo distinto a lo que ocurre en sus estados vecinos.

A partir de este 1 de enero, el mínimo para los residentes de Nueva Jersey recibió un reajuste gradual que lo sitúa en $15.49 por hora. Y en Delaware, se ha implementado un incremento de $13.25 a 15 por hora.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button