Los dos principales rostros del deporte en la Gran Manzana son dominicanos


Fuente Externa

Por primera vez en la historia de esta gran urbe estadounidense, las dos principales figuras deportivas que exhibe hoy día la “Gran Manzana” son de origen quisqueyano.

Esto así tras la reciente llegada de dos atletas de altísimo nivel a las franquicias profesionales de baloncesto (NBA) y béisbol (MLB): Juan Soto y Karl Anthony Towns.

Luego de un fructífero año con los Yankees, Soto se adueñó del corazón de la ciudad, ayudando al equipo a alcanzar su primera Serie Mundial en 15 años y siendo un factor importante a lo largo de toda la postemporada, a pesar de que no se pudo completar la misión de ganar el campeonato.

Según reporta ESPN, con su firma por 15 años y 765 millones de dólares con los New York Mets, el capitaleño “se convierte en una de las figuras más grandes del béisbol profesional en su ciudad, rivalizando” incluso con Aaron Judge.

Te recomendamos: ¿Cuánta nieve caerá este invierno en Pensilvania?

Por otro lado, en 2024 el mundo del deporte recibió la grata sorpresa del acuerdo entre los Minnesota Timberwolves y New York Knicks, que involucró el aterrizaje de Karl-Anthony Towns en la “Gran Manzana”.

La llegada deTowns marcó la primera vez que un jugador de su calibre y de ascendencia dominicana, se establecía como uno de los rostros principales de una de las franquicias de baloncesto más históricas de la NBA.

El desempeño que ha tenido el dominicano hasta el momento, sin duda lo ha posicionado como uno de los rostros más visibles de la configuración actual de la franquicia newyorkina, junto con Jalen Brunson.

Towns y Soto son dos jóvenes que aún no han cumplido los 30 años y cuyos talentos los han posicionado en la élite de sus respectivos deportes, por lo que es justo decir que, por primera vez en la historia, la cara del deporte neoyorquino es dominicana.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button