Trump denuncia intento de «fraude» en Pensilvania
El gobernador Josh Shapiro desmintió las acusaciones del candidato republicano
Sin aportar evidencias ni mayores detalles, el expresidente Donald Trump denunció este miércoles que se está «haciendo trampa» en el estado de Pensilvania, en perjuicio de su candidatura.
“Pensilvania está haciendo trampa y los están identificando en una escala nunca antes vista. Reporten el fraude a las autoridades. La ley y el orden deben actuar ahora mismo”, manifestó Trump a través de su red social TruthSocial.
A solo seis días de las elecciones presidenciales, el líder republicano afirmó que en el estado suceden “cosas muy feas”, al tiempo que pidió a la Policía que haga “su trabajo, sin tardar”.
El pasado viernes, autoridades judiciales de un condado de Lancaster anunciaron la apertura de una investigación sobre un lote de 2.500 solicitudes de inscripción electoral, que contenían informaciones de identidad incorrectas.
GOBERNADOR RESPONDE
En una pronta reacción a las acusaciones, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, desmintió al exmandatario y le atribuyó la intención de querer generar “caos” en vísperas de la contienda electoral.
“Trabajadores electorales republicanos y demócratas están haciendo su trabajo. Junto con oficiales de la ley y el orden se están asegurando que solo votantes elegibles puedan ejercer el sufragio. Recordemos que, en el 2020, Donald Trump atacó nuestro proceso electoral. Yo era el fiscal general del estado y pese a su retórica el quedó 0-43 en sus pleitos en corte. Está tratando de usar el mismo libreto para crear caos, pero tengan claro que tendremos nuevamente elecciones libres, justas y seguras”, escribió Shapiro en su cuenta de X.
Según encuestas recientes, Trump se encuentra prácticamente empatado con la vicepresidenta Kamala Harris en las perferencias electorales a nivel estatal.
En los comicios del 2020, el magnate republicano perdió por apenas 80.000 de Joe Biden en Pensilvania, un estado “bisagra” que apunta a ser determinante para definir al próximo ocupante de la Casa Blanca.