Evangélicos de Pensilvania piden votar por Trump


Fuente Externa

La candidatura de Donald Trump tiene en la comunidad evangélica de Pensilvania un apoyo importante en sus aspiraciones de retorno a la Casa Blanca.

De acuerdo con reportes de prensa, aunque al interior de sus iglesias no suena el nombre de ningún candidato, “los feligreses saben que cuando los pastores hablan de la importancia de votar, realmente quieren decir: háganlo por Trump”.

“No está permitido pedir el voto para ningún aspirante o partido, pero absolutamente todos somos conscientes aquí de quién defiende la palabra de Dios y los valores de la Biblia, y quién no”, reveló a la agencia Efe un miembro de la iglesia Ephrata Community Church, situada muy cerca de Lancaster, que prefirió no identificarse.

En Lancaster, al sureste de este ‘Estado bisagra’ que con sus 19 votos electorales se considera crucial para los comicios presidenciales, conviven principalmente familias blancas repartidas por zonas rurales de clase acomodada y una incipiente comunidad latina.

Te recomendamos: Shady Maple, de Lancaster, votado como el «mejor buffet» de Estados Unidos

Según datos del Centro de Investigaciones Pew, hoy día en Pensilvania una de cada dos personas se define como cristiano protestante en sus diferentes variantes y la mitad de la población considera que Dios tiene un papel ‘muy importante’ en sus vidas.

“Puedo asegurarte que la inmensa mayoría de la iglesia cristiana evangélica hoy reclama que vuelva Donald Trump”, comentó abiertamente el pastor Felipe Faña, de la Iglesia Misionera La Senda en Reading y presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de esta localidad.

Faña, de origen dominicano, explicó que las prioridades de la comunidad evangélica para inclinarse por el magnate republicano son su oposición al derecho al aborto y su apuesta por controlar discursos que, según él, inducen a cambios de sexo en jóvenes “contrarios a lo natural e instituido por Dios”.

IGLESIAS «NEGRAS» CON HARRIS

No obstante, el evidente respaldo de las comunidades evangélicas a Trump en Pensilvania, en el ámbito de las llamadas “iglesias negras”, con arraigo principalmente en Filadelfia y Pittsburgh, Kamala Harris cuenta con un mayor nicho de votantes.

El reverendo Gregory Edwards, del colectivo de iglesias negras POWER Interfaith, indicó que tiene claro su apoyo a Harris incluso en temas como el aborto.

“Por encima de todo, yo empatizo con las mujeres que optan por esta opción. Mi gente, durante muchos años, tampoco tuvo potestad sobre su propio cuerpo. Nosotros sabemos muy bien lo que es que no te dejen tomar tus propias decisiones”.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button