Gigantes del Cibao contratan a primer jugador abiertamente gay
Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de dos lanzadores importados, Solomon Bates y Daniel Ponce León, para la temporada del béisbol invernal dominicano que arranca a partir del 16 de octubre.
La contratación del primero ha llamado la atención y generado ruido en las redes sociales, ya que en el 2022 hizo pública su preferencia por las personas de su mismo género.
Solomon se convertirá en el primer pelotero abiertamente gay en debutar en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
«Siendo gay en este deporte tú no sabes lo que pueda pasar», escribió el pitcher al despedirse del equipo los Gigantes de San Francisco, con quienes jugó en ligas menores ese año. «Gracias a los Gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir al terreno de juego y ser parte del juego que tanto amo».
El lanzador norteamericano se convirtió en el segundo jugador de las menores en anunciar su preferencia sexual, después de David Benson, quien jugó con los Cerveceros de Milwakee.
El derecho Solomon Bates se unirá a nuestro equipo para la temporada 2024-25. 🐎
Bates viene de lanzar en México donde tuvo record de 8 Victorias, 6 Derrotas, 4.94 de efectividad, 102 Innings, 103 ponches en 21 salidas. pic.twitter.com/6GhvT73v2M
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) September 16, 2024
Otros profesionales del deporte que también hicieron pública su atracción por personas del mismo sexo, fueron el fallecido exjugador Billy Bean y Glenn Burke, ejecutivo de MLB, los cuales anunciaron su preferencia tras culminar sus carreras como jugadores.
El lanzador derecho de 27 años tiene experiencia en el béisbol del caribe, en Venezuela, Colombia y México de donde viene de lanzar recientemente con los Guerreros de Oaxaca.
Con el combinado de Oaxaca, incluyendo los playoffs tuvo marca de 8-6, con efectividad de 4.94 en 21 partidos como abridor, donde lanzó en 102.0 entradas.