«Playita» del Blue Marsh Lake cerrada por altos niveles de bacteria
Los asiduos u ocasionales visitantes del lago Blue Marsh acaban de recibir una nada agradable noticia, en medio de las altas temperaturas del verano.
Esto a raíz de que se restringiera el acceso al área de baño del popular lugar de esparcimiento, debido a los “altos niveles de bacterias” detectados en sus aguas.
Según anunció el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, los bañistas no podrán usar el lago hasta tanto las pruebas que se están realizando arrojen un nivel de salubridad seguro para el público.
Te recomendamos: Lago Blue Marsh de Reading recibe a 900 mil visitantes cada año
La disposición solo afecta el área de agua, pero no se restringirán los picnics, ni los paseos en bote en el lago, localizado en el condado de Berks y muy frecuentado por la comunidad dominicana, y latina en general, de Reading.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército “también desea recordar a los visitantes que eligen ingresar al agua en otras áreas del lago, que el agua en esas áreas no se analiza y que nadar en el Blue Marsh es ‘nadar bajo su propio riesgo’. Se proporcionarán actualizaciones a medida que cambien las condiciones”, informó el organismo responsable de las instalaciones.