Hombre intenta disparar contra pastor en iglesia de Pensilvania (Video)
En la residencia del atacante fue encontrado un cadáver con heridas de bala
El pastor de una iglesia de North Braddock (Condado de Allegheny) resultó milagrosamente ileso este domingo, después que un hombre ingresara al templo, le apuntara con una pistola y apretara el gatillo, según informó la Policía Estatal de Pensilvania.
El pastor Glenn Germany estaba ofreciendo un sermón en la iglesia Morada de Jesús (Jesus’ Dwelling Place), alrededor de la 1 de la tarde, cuando Bernard Junior Polite, de 26 años, caminó hacia él empuñando un arma, como se observa en un video que circula en las redes.
El atentado fue frustrado gracias a la rápida acción de un miembro de la congregación que intervino neutralizando al individuo y despojándolo del arma, que no llegó a dispararse.
De acuerdo con medios locales, el agresor estuvo retenido en la iglesia hasta que agentes policiales llegaron al lugar, procediendo a su arresto.
Este es el momento en que un predicador es atacado por un hombre en Pittsburgh, Pensilvania, mientras daba un sermón en la iglesia Jesus’ Dwelling
La rápida acción de un miembro de la congregación que intervino neutralizando al individuo y despojándolo del arma.#Pittsburgh pic.twitter.com/db53k0jUZM
— Periódico El Día (@ElDia_do) May 6, 2024
Polite, quien enfrenta cargos por intento de homicidio, agresión agravada y peligrosidad imprudente, habría declarado que atentó contra la vida del pastor porque alegadamente “Dios le dijo que lo hiciera”.
ENCUENTRAN CADÁVER
Agentes de la Policía de Allegheny reportaron el hallazgo de un cadáver en la residencia de Polite, horas después de que éste atentara contra la vida del pastor Germany.
Al ingresar a la casa, los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre identificado como como Derek Polite, de 56 años, quien habría sido asesinado a tiros.
Testigos citados por medios locales dijeron que Bernard Junior Polite vive en el hogar con un familiar. De momento se desconoce si también ha sido imputado por este crimen.