Por esta razón la cerveza sabe mejor si está «bien fría», según científicos


Fuente Externa

Investigadores adscritos a la Academia de Ciencias de China han descubierto que las bebidas alcohólicas saben más o menos a “etanol” a diversas temperaturas.

Según el estudio publicado recientemente en la revista científica Matter, la cerveza sabe mejor cuando se sirve muy fría.

El equipo descubrió que la temperatura del líquido “cambia la forma en que se forman el agua y el etanol (o alcohol), creando grupos en forma de cadena o de pirámide a nivel molecular”, lo que a su vez afecta el sabor de la bebida.

En concentraciones bajas, el alcohol forma estructuras más piramidales alrededor de las moléculas de agua. En concentraciones más altas, el alcohol comienza a organizarse en cadena.

Te recomendamos: Guerra cervecera «no declarada» en la República Dominicana

Asimismo, según reseña el diario Metro, hubo un aumento notable en las estructuras en forma de cadena en bebidas con entre 5% y 11% de alcohol cuando se sirven a 41°F, como la cerveza.

CONCENTRADAS Y LIGHT

Normalmente, las cervezas light tienen entre un 4% y 5% de alcohol, mientras que las normales poseen entre un 5% y un 6%. Mientras tanto, las cervezas artesanales pueden variar y por lo general contienen entre un 6% y un 10%.

“A baja temperatura, los grupos tetraédricos (en forma de pirámide) se convierten en la cantidad de baja concentración”, dijo en un comunicado el autor principal y científico de materiales Lei Jiang.

“Por eso bebemos cerveza fría”. La conveniencia de tomar una caja de cerveza fría no es la única etiqueta sobre el alcohol que los investigadores han cuestionado.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button