Cambio de hora este domingo 10 de marzo en Pensilvania


Fuente Externa

Este próximo domingo 10 de marzo, a las 2:00 de la madrugada, tendrá lugar en los Estados Unidos un acontecimiento desde hace décadas conocido como el “Daylight Saving Time” (DTS), o más popularmente como “horario de verano”.

Esto significa que la gran mayoría de los estadounidenses y habitantes en la nación norteamericana deberán ajustar sus relojes y demás dispositivos digitales no automatizados, adelantándolos una hora.

Luego del domingo y hasta noviembre próximo, la hora volverá a coincidir con la de República Dominicana, país donde no se aplican estos ajustes.

Algo a tomar en cuenta es que no hay de qué preocuparse si olvidamos cambiar la hora en nuestros relojes, puesto que la mayoría de los dispositivos electrónicos conectados a internet (tablets, laptops) harán el cambio automáticamente.

Así que puedes relajarte y disfrutar de esa hora extra durante el día sin mayores inquietudes.

Este cambio de horario incluye como cada año a Pensilvania. Sin embargo, no se aplica en todos los estados del país.

Si vives en Hawái, Puerto Rico, Arizona (Gran parte), la zona de Guam, las Islas Vírgenes o la Samoa Americana, puedes continuar con tu horario habitual, ya que en estos territorios no se implementa la medida.

En Estados Unidos el cambio de hora se realiza dos veces al año, coincidiendo con el comienzo del horario de verano, el segundo domingo de marzo, y con el inicio del horario de invierno, el primer domingo de noviembre.

El horario que arranca este domingo estará vigente hasta el 3 de noviembre del próximo año. En esa fecha se atrasarán los relojes una hora y se retornará al horario estándar, dando inicio al horario de invierno.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button