Haitianos queman gomas contra militares dominicanos en la frontera (Video)

El Gobierno dominicano ha calificado la acción como una «provocación»


Fuente Externa/SIN

LA VIGÍA, República Dominicana.- Militares dominicanos disolvieron una protesta que realizaron enardecidos haitianos con neumáticos incendiados y colocando troncos de árboles en la franja divisoria, donde reclamaban alegados límites territoriales en el lugar donde fue construido el muro fronterizo, entre Dajabón y Juana Méndez.

La protesta se produjo en la zona limítrofe entre las comunidades Gaya, Haití, y La Vigía, en Dajabón, donde las tropas del Décimo Batallón de Infantería del Ejército lograron retirar los manifestantes que incendiaron neumáticos y colocaron troncos de árboles y otros objetos, a orilla de la pared que divide ambos territorios.

En el lugar, donde los miliares dominicanos y policías de Haití sacaron a relucir sus armas, también sobrevoló un helicóptero de caballería del Ejército Dominicano, a cuyos vuelos también se oponen los extranjeros.

Según reportó El Caribe, durante transmisiones en vivo por las redes sociales los haitianos, vociferaban, vengan, vengan, es una violación del territorio por parte de los dominicanos.

Entrando esta noche el lugar del lado dominicano permanece acordonado, mientras que el vuelo de un helicóptero ayudó por la polvareda a que los manifestantes se alejaran del lugar, que permanece totalmente acordonado por los efectivos militares.

PROVOCACIÓN

En una reacción al incidente, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano considera que la acción de quemar gomas por parte de los ciudadanos haitianos ejercida contra los soldados dominicanos en las inmediaciones de la verja fronteriza fue una provocacióncuyo objetivo es crear un conflicto para agravar las relaciones entre ambas naciones.

El funcionario dio a conocer estas declaraciones mediante el siguiente comunicado en sus redes sociales.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button