Presidente Casa Dominicana de Hazleton acusado de tiroteo contra editor de «El Periodiquito»


Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana con sede en Hazleton, Pensilvania (Fuente Externa/SM).

HAZLETON, Pensilvania.- El presidente de la Casa Dominicana de Pensilvania, Víctor Pérez Balbuena, habría admitido a la policía de la ciudad de Hazleton que atacó a tiros el pasado sábado al activista Bernardo Isaías Amaro Pérez, a quien se identifica como Bernardo Pérez, por una disputa por contenidos divulgados en el “El Periodiquito”, una publicación de sátiras y denuncias editado por la persona herida.

Oficiales del Departamento de Policía de Hazleton se presentaron a la cuadra 100 de la calle South Vine, donde encontraron a Bernardo Pérez con una herida de bala en el brazo.

Según reporta El Pregonero, citando a medios y fuentes primarias, el atacante fue identificado como el conocido activista comunitario Víctor Pérez, residente en Freeland, después que la policía rastreara la matrícula de una SUV Nissan 2017 captada en la escena del incidente.

Pérez, de 60 años, habría declarado a los agentes que mantiene “una disputa de larga data” con Bernardo (Pérez), alegando que serían difundidas fotos y caricaturas despectivas de su esposa e hija en una publicación local que éste edita, denominada «El Periodiquito».

«CUCHILLO EN MANO»

El presidente de la Casa Dominicana alega que Bernardo se presentó a un negocio donde laboraba su hija, colocando allí ejemplares del citado periódico, con intención de venderlos.

Según el citado expediente, Pérez “fue a buscar a Bernardo para decirle que dejara de publicar fotos y caricaturas de su esposa e hija. Cuando Víctor localizó a Bernardo, afirmó que Bernardo salió de su vehículo con un cuchillo en la mano”.

Asimismo, en la declaración jurada se indica que Víctor habría admitido a los detectives “que disparó tres rondas de un arma, para evitar que Bernardo se acercara a él” con el cuchillo.

Bernardo Pérez fue ingresado a un hospital local (Fuente Externa).

Como consecuencia del incidente, Bernardo Pérez fue transportado al Hospital Lehigh Valley-Hazleton, para tratarse la herida de bala.

«EMBOSCADA»

Este pasado jueves, Víctor Pérez fue procesado “por dos cargos de delito grave de asalto agravado y peligro imprudente”, y puesto bajo arresto en el Centro Correccional del Condado de Luzerne.

El agredido acusa a Pérez de hacerle una “emboscada” en su taller de artes gráficas y de “un cargo único de peligro imprudente la calle y de dispararle seis veces impactándolo en un brazo, después de haberlo amenazarlo varias veces”.

Criticó, asimismo, que la policía cambiara el delito grave de intento de asesinato por dos cargos de asalto agravado y un cargo único de peligro imprudente ante el juez Thomas Malloy, en el Tribunal Central del condado Luzerne (FUENTE: El Pregonero).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button