Harvard: masturbarse mucho reduce riesgo de cáncer
Para llegar a esta conclusión fueron encuestados más de 31 mil hombres
Según un estudio reciente de la prestigiosa Universidad de Harvard, los hombres que eyaculan 21 veces o más al mes podrían estar reduciendo en un 33% las posibilidades de evitar esta enfermedad.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores encuestaron a 31.925 hombres mediante un cuestionario que les planteaba preguntas sobre la frecuencia con la que se masturbaban.
El equipo de investigación realizó un seguimiento a los participantes que duró 18 años y registraron todos los casos de cáncer de próstata que surgían en ese periodo.
Se evaluó a los hombres en tres ocasiones: un año antes del cuestionario, una segunda vez cuando aún tenían entre 20 y 30 años y, finalmente, cuando tenían entre 40 y 50.
¿Las conclusiones? Cuanta mayor frecuencia de masturbación, menor posibilidad de desarrollar cáncer de próstata.
Pese a este estudio y otras investigaciones, los expertos aún no saben por qué los orgasmos son fundamentales para la salud.
Algunos piensan que la eyaculación podría servir para purgar toxinas y bacterias dañinas que, de no ser expulsadas, se acumularían en la próstata. [Fuente: Bien y Saludable]